miércoles, 30 de junio de 2010

PSUV inició talleres para patrulleros y candidatos a la Asamblea Nacional

PSUV inició talleres para patrulleros y candidatos a la Asamblea Nacional

Mié, 30/06/2010 - Haga un comentario - Vista 4 veces

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este miércoles uan serie de talleres políticos dirigidos a los integrantes de los comandos de los 87 circuitos electorales y para los candidatos socialistas a la Asamblea Nacional.

Estas actividades, direccionadas por el Comando Bolívar 200, tienen como objetivo armar la maquinaria roja, que buscará mantener la mayoría asamblearia en las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en Venezuela el próximo 26 de septiembre.

La jornada, desarrollada para los pesuvistas de la región Central (estados Vargas, Caracas y Miranda) tuvo lugar en el cuartel San Carlos de Caracas. En este evento se instruyó sobre la agenda de debate electoral y el documento guía para el funcionamiento de estas estructuras de base para la campaña.

Aristóbulo Istúriz, jefe del comando revolucionario adelantó que la primera fase de organización y designación de los jefes de patrullas y las UBB-200 se realizaba exitosamente en todo el país.

"La preparación de nuestra poderosa maquinaria, con los documentos programáticos del PSUV, los talleres formativos sobre las misiones y tareas de los patrulleros y patrulleras han arrancado de forma exitosa. En estos eventos con los comandos circuitales estamos definiendo los elementos políticos e ideológicos que basarán nuestra campaña y que están ceñidos a esclarecer a nuestro pueblo la importancia de la batalla electoral que se nos avecina, así como la responsabilidad y tarea a cumplir por cada camarada", explicó Istúriz.

En la jornada se conoció que entre las principales tareas de las Unidades de Batalla Bolívar 200 están la elaboración del Mapa Político-Electoral correspondiente a cada Centro de Votación, además de diseñar la estrategia política para la organización, participación de los electores y electoras en las actividades de campaña, y en el acto de votación del 26-S.

Para el funcionamiento de las UBB-200, el PSUV tiene previsto habilitar casas, u otras locaciones cercanas a los centros de votación para maniobrar como base operativa durante la jornada comicial.

Estructura de las Unidades de Batalla Bolívar 200

1 Jefe o jefa de la UBB-200 por cada Centro de Votación
1 Coordinador o coordinadora de testigos de mesa.
1 Coordinador o coordinadora de seguridad.
1 Coordinador o coordinadora de logística.
1 Coordinador o coordinadora de movilización.
1 Jefe o jefa de Frentes Sociales.
1 Jefe o jefa de Misiones Sociales.
1 Jefe o jefa de Poder Comunal.
1 Jefe o jefa por cada una de las Patrullas Bolívar 200 correspondientes a las Mesas Electorales existentes en el Centro de Votación.

Candidatos del PSUV asisten a talleres de organización

Este miércoles

Candidatos del PSUV asisten a talleres

de organización estratégica para

elecciones parlamentarias

30 Junio 2010 |

El presidente del Comando de Campaña Bolívar 200,

Aristóbulo Istúriz, manifestó que es “obligatoria”

la asistencia de las patrulleras y patrulleros,

candidatas y candidatos que participarán conjuntamente

en la estrategia política que aplicará la organización

socialista en los meses de campaña electoral









El Partido Socialista

Unido de Venezuela

(PSUV) instala

este miércoles,

desde el Cuartel

San Carlos

(Caracas), los

talleres de

organización estratégica para las elecciones parlamentarias del

26 de septiembre. En esta actividad están presentes los

candidatos y candidatas, patrulleros y patrulleras de la tolda

roja que representan a la región central del país

El presidente del Comando de Campaña Bolívar 200,

Aristóbulo Istúriz, señaló que es “obligatoria” la

asistencia de las patrulleras y patrulleros, candidatas

y candidatos que participarán conjuntamente en

la estrategia política que aplicará la organización

socialista en los meses de campaña electoral.

Agregó que en el desarrollo de esa actividad,

se encuentran los representantes de los cinco

circuitos electorales que conforman el Distrito Capital,

así como del estado Vargas, los siete de Miranda y

los cuatro circuitos de la entidad Araguense.

Por ello, Istúriz exhortó a la militancia del PSUV

a consolidar la “conciencia política” y también la

“estructura organizativa” de la “maquinaria roja”.

En esa actividad, se encuentran varios miembros

de la Dirección Nacional del PSUV, entre ellos,

el constitucionalista Carlos Escarrá; el coordinador

nacional de la Comisión Técnica Electoral del

partido rojo, Francisco Ameliach, así como

Ana Elisa Osorio, y Fredy Bernal, también

integrantes de la tolda socialista.


VIDEO > Pueblo de Bolívar y Delta Amacuro inició taller de formación para afinar maquinaria


http://url4.eu/5FjKt

T/Luis Lovera Calanche
Foto/ Archivo CO

Triunfo en parlamentarias


“Fortalezas en la organización del PSUV permitirán obtener el triunfo en parlamentarias"

Mar, 29/06/2010

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este martes las fortalezas con las que cuenta la tolda socialista para obtener el triunfo en los venideros comicios parlamentarios en respuesta al "despertar de las fuerzas conspirativas de la oposición", que de acuerdo al dirigente socialista, ha venido cobrando fuerzas en el escenario político.

En rueda de prensa del Comando de Campaña realizada este martes desde la sede principal de la tolda roja, expresó que el PSUV a diferencia de los partidos de oposición, cuenta con candidatos y candidatas electos por las bases en un proceso electoral directo, donde participaron más de dos millones y medio de militantes de todos y cada uno de los estados del país, "por supuesto que eso significa una base sólida, una fortaleza fundamental para nosotros", manifestó.

Otro de las fortalezas según Istúriz, es que el PSUV expresa un proyecto político "no individualidades", proyecto que está en desarrollo y no es más que la construcción de la Revolución Bolivariana y el socialismo.

Además de acuerdo al jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, el partido cuenta con un liderazgo único ante una oposición dividida y centrada en sus propios intereses.

"Nosotros tenemos un liderazgo que nos unifica ante una oposición desarticulada, toda dividida. Nuestro liderazgo permite que estemos unidos alrededor de un proyecto y de un líder, eso nos garantiza la unidad", ratificó Istúriz.

De igual forma, Istúriz resaltó los resultados de las encuestas que posicionan al PSUV como el partido político con mayor respaldo del país "si ustedes suman los partidos de la oposición venezolana no llegan ni al 10 %, nisiqueira al 5% según las encuestas. Ahora ustedes ven que nosotros estamos alrededor de 38% e incluso hay encuestas que hablan de un 40%".

Congreso Extraordinario

"Una de las fortalezas más relevantes para el partido, ha sido el desarrollo del I Congreso Extraordinario que se llevó a cabo durante cinco meses desde el pasado mes de noviembre" dijo Istúriz.

El resultado de todos los debates que se realizaron con la militancia del partido, permitió definir principios, bases programáticas y estatutos que le dan organización y forma al Partido Socialista PSUV.

Foto: archivo

martes, 29 de junio de 2010

Fuerzas conspirativas opositoras ante elecciones parlamentarias



PSUV denuncia despertar de fuerzas conspirativas opositoras ante elecciones parlamentarias

Junio 29, 2010 - 13:52 (atovar)

PSUV: Intereses financieros impiden unidad de partidos opositores(Noticias Nacionales)
El jefe de Campaña del Comando Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz destacó que el PSUV está fortalecido y que cuenta con una plataforma desde la base y el liderazgo del presidente Hugo Chávez / Aseguró que oposición está desarticulada / Anunció jornadas formativas de patrulleros y candidatos en todo el país

"Estamos viendo con preocupación como en el seno de la oposición se observa un despertar de las fuerzas conspirativas...Está cobrando mucha fuerza la gente que no quiere elecciones o que está desencantada o que creer que los números no le van a dar", denunció el jefe de de Comando campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz.

Sin embargo, ratificó la fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la batalla electoral del próximo 26 de septiembre, cuando se elijan los nuevos representantes del parlamento nacional.

En rueda de prensa del Comando de Campaña Bolívar 200, el dirigente destacó que una de las virtudes de la fuerza revolucionaria es que "todos nuestros candidatos y candidatas son producto de un proceso electoral, universal, directo de toda la base del partido", además añadió que el movimiento representa un proyecto político que está en pleno desarrollo, que es la construcción del socialismo.

Hizo resaltar que otra de las fortalezas es que se cuenta con el liderazgo del presidente de la República Hugo Chávez, ante una oposición que está desarticulada y que no cuenta con un proyecto definido. "Sin unidad no hay fuerza".

Recalcó que también se cuenta con un partido fortalecido y organizado, por lo que dijo que según distintas encuestas, los partidos de oposición no llegan a 10%, ni a 5% de aceptación, mientras que varios análisis colocan al PSUV con 36%, 38% y otros hasta con 40% de aceptación.


Etapa organizativa

El jefe de campaña del Comando Bolívar 200 se refirió acerca de la primera fase de campaña del Psuv que termina a mediados de julio, denominada "organización y conciencia", que abarcó la conformación de un comando de campaña nacional, 24 comandos de campaña regionales, 87 circuitales, 12 mil 471 unidades de batalla Bolívar 200, una por cada centro electoral constituido por un equipo de 9 personas.

En la actualidad 36 mil 603 venezolanos fungen como jefes de las patrullas Bolívar 200. Agregó que el promedio de cada una de las patrullas es de 50 personas, lo que es igual a un millón 870 mil 150 patrulleros desplegados en todo el país.

Istúriz anunció también que los patrulleros y candidatos se estarán formando a través de talleres formativos a partir de este martes y durante toda la semana en cada región del país.

Fuente:


martes, 22 de junio de 2010

Primera gran batalla de la campaña admirable 2010-2030



¡26 de septiembre, primera gran batalla de la campaña admirable 2010-2030!
Por: José Candelario Sánchez
Fecha de publicación: 23/05/10




Los éxitos alcanzados con la Campaña Admirable, Mil Millas en siete Semanas, desde el rio Magdalena hasta la capital de Venezuela, permitieron a Bolívar entrar a Caracas el 7 de Agosto de 1813.Una semana después es nombrado Capitán General de los Ejércitos (o General en Jefe) y se le Concede el título que lo haría inmortal el de Libertador de Venezuela.

Hoy 197 Años después, con la primera gran batalla del 26 de Septiembre estamos dando inicio a la Campaña admirable 2010-2030, y la campaña tiene que ser ideológica, de aprendizaje, porque es la guerra del conocimiento cuyo objetivo es la mente del ser humano, de allí que debemos seguir profundizando, consolidando el proceso revolucionario y desmontando el viejo estado capitalista burgués, sus leyes, sus instituciones, su cultura, sus valores.

Hay que trabajar muy duro no sólo para ganar la Asamblea Nacional, ésta tiene que ser una campaña para profundizar la calidad revolucionaria de nuestros cuadros, de nuestro partido, de nuestro pueblo, tiene que servirnos para profundizar la conciencia revolucionaria, la eficacia política.

Esta primera gran batalla de la Campaña Admirable 2010-2030 tiene que servirnos para consolidar los logros alcanzados y avanzar en el sistema único de salud, sistema único de educación, las Empresas del Poder Social, acabar con el Latifundio, y el monopolio de los alimentos, es decir, arrancar de una vez por todas a la burguesía los medios de producción y ganar mayoritariamente el 26 de septiembre la Asamblea Nacional para impedir el avance de la burguesía, porque ellos en la Asamblea lo que van es a eliminar todas las leyes que benefician al pueblo, ya lo han dicho. Por eso tenemos que considerar las Elecciones del 26 de Septiembre como la Primera y más importante Batalla de esta Campaña Admirable, porque el triunfo aplastante, primero garantiza la continuidad y consolidación del proceso y segundo el triunfo del Comandante en las elecciones del 2012.

Candeche7@hotmail.com

Candeche7@cantv.net

Fuente:

jueves, 17 de junio de 2010

Venezuela: elecciones parlamentarias

Venezuela: elecciones parlamentarias se realizarán el 26 de septiembre de 2010

Ampliar imagen
En las últimas elecciones legislativas, en 2005, la oposición retiró sus candidatos en vísperas de la votación.

En las últimas elecciones legislativas, en 2005, la oposición retiró sus candidatos en vísperas de la votación.


Las Claves:
  • Chávez ha calificado la consulta de 2010 de "vital" para mantener la marcha de su proyecto revolucionario bolivariano.
  • Actualmente la AN cuenta con 167 escaños, número que variará para 2010 en función del aumento de la población que registren las regiones.

Infolatam
Caracas, 5 de noviembre de 2009


Las elecciones para diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se realizarán el 26 de septiembre de 2010 y se convocarán oficialmente en algún momento del próximo año, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que esa fecha fue aprobada "por unanimidad" en el directorio del organismo, según señala la página en Internet de ese poder público. Lucena manifestó que el mismo día también se elegirá a los representantes al Parlamento Latinoamericano.

Además, ofreció la colaboración del CNE a todos aquellos partidos políticos que quieran realizar elecciones primarias, entre abril y mayo, con el fin de seleccionar a sus candidatos para la cita parlamentaria. "Estas son iniciativas que el CNE respalda y saluda porque consolidan la participación y fortalecen a las organizaciones con fines políticos", dijo Lucena.

Actualmente la AN cuenta con 167 escaños, número que variará para 2010 en función del aumento de la población que registren las regiones y sea lo suficientemente alto como para contar con algún representante más. En las últimas elecciones legislativas, en diciembre de 2005, la oposición retiró sus candidatos en vísperas de la votación luego de haberse comprometido a participar ante las delegaciones de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ese boicot, reconocido posteriormente por los opositores como un "error político", hizo que durante los últimos cinco años la AN haya estado totalmente dominada por las fuerzas pro gubernamentales hasta el punto de que algunos críticos la han acusado de ser un apéndice del Ejecutivo. Tan solo a mediados de la legislatura un grupo de parlamentarios, algo más de una docena, formaron una corriente disidente que pasó a representar los intereses de algunos sectores de oposición.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha calificado la consulta de 2010 de "vital" para mantener la marcha de su proyecto revolucionario de corte socialista y ha reconocido que necesita conservar la mayoría absoluta en el foro parlamentario. Esa necesidad deriva de que mientras las leyes ordinarias pueden aprobarse por mayoría simple, las especiales necesitan del apoyo de los dos tercios de los asambleístas.

Chávez ha expresado su temor a que la oposición obtenga el suficiente número de escaños como para impedir la aprobación de leyes polémicas, lo cual, según sus esquemas, podría derivar en una conflictividad política capaz de desestabilizar al país. La oposición, por su parte, ha señalado que podría hacerse con la mitad de los puestos parlamentarios y, de esa manera, administrar una cuota de poder que frenaría el rumbo marcado por Chávez. Sin embargo, para conseguir ese objetivo es imprescindible, según todos los analistas, que acuda unida a la cita electoral, algo que hasta ahora no ha logrado, a pesar de admitir que se tarta de una condición indispensable para el éxito.

Fuente:

http://www.infolatam.com/entrada/venezuela_elecciones_parlamentarias_se_r-17074.html


Entradas relacionadasENTRADAS RELACIONADAS

Washington organiza red estudiantil contra Venezuela, Cuba e Irán


Junio 17, 2010 – 9:21 pm -

Durante el último año, distintas agencias de Washington han estado financiando, promoviendo y organizando grupos de jóvenes y estudiantes en Venezuela, Irán y Cuba, para crear movimientos de oposición contra sus gobiernos. Los tres países, dos de los cuales son considerados “enemigos” por el gobierno estadounidense, han sido víctimas del incremento en las agresiones de Washington, que busca provocar un cambio de “régimen” favorable a sus intereses.

Esta semana, la ofensiva continuó con una gira realizada por el dirigente estudiantil venezolano, Roderick Navarro, en territorio estadounidense. Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), fue hasta Miami para “reunirse con el movimiento estudiantil venezolano en el exterior” y trabajar con la creación de “una red internacional que incluya a los estudiantes de Irán y Cuba”. Según Navarro, la red se creará “para que el mundo sepa de las violaciones a los derechos humanos que se viven en nuestros países”.

Durante su gira, Navarro se reunió con representantes de la Fundación para la Defensa de los Presos, Exiliados y Familiares (Fundaprefc) en Miami, que es un pequeño grupo de venezolanos anti-chavistas residenciados en Miami; la Red de Estudiantes Venezolanos Unidos (Revu), otro pequeño grupo de venezolanos que estudian en EEUU; y miembros del Directorio Democrático Cubano, organización de cubanos en Miami financiados por la USAID, el National Endowment for Democracy (NED) y otras agencias de Washington.

Desde el 2005, Washington ha estado reorientando recursos a través de la NED y la USAID hacia el sector estudiantil en Venezuela. De los $15 millones de USD invertidos y canalizados por estas agencias estadounidenses en Venezuela, más de 32% está dirigido a los jóvenes. Su programa principal está direccionado hacia la “capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para organizarse de manera política”, según los propios informes de la USAID sobre su trabajo en Venezuela.

Ofensiva Imperial
En agosto de 2009, Washington comenzó una ofensiva internacional utilizando a los estudiantes venezolanos como los “voceros” de la oposición contra el presidente Chávez. Desde el mes de agosto a septiembre, el Departamento de Estado organizó una gira para ocho jóvenes políticos venezolanos en Estados Unidos para denunciar al gobierno venezolano y estrechar los vínculos entre jóvenes republicanos de ese país y la derecha venezolana. Los ocho jóvenes venezolanos fueron seleccionados por el Departamento de Estado como parte del programa “La Democracia para los jóvenes líderes políticos” un proyecto del programa de intercambio “Líderes Visitantes Internacionales - Venezuela”, lo cual es utilizado por el gobierno de Washington para captar y formar actores políticos que luego promueven la agenda norteamericana en Venezuela.

Los jóvenes venezolanos, pagados y acompañados por el Departamento de Estado durante su visita a EEUU, dieron declaraciones a la prensa estadounidense, y atacaron, denunciaron e intentaron desacreditar al presidente Chávez y las políticas del gobierno venezolano.

Justo después de su gira en EEUU, se organizó una manifestación a través de Facebook, titulado “NO MÁS CHÁVEZ”, que buscaba incitar al odio y promover la desestabilización y el magnicidio contra el presidente Chávez.

Un mes después, durante los días 15 y 16 de octubre de 2009, la Ciudad de México fue la sede de la segunda Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles (”AYM” por sus siglas en inglés). Patrocinado por el Departamento de Estado, el evento contó con la participación de la secretaria de Estado Hillary Clinton y varios “delegados” invitados por la diplomacia estadounidense, como los venezolanos Yon Goicochea (Primero Justicia); el dirigente de la organización Venezuela de Primera (grupo fundado por Goicochea), Rafael Delgado; y la ex dirigente estudiantil Geraldine Álvarez, ahora miembro de la Fundación Futuro Presente, organización creada por Yon Goicochea con financiamiento del Instituto Cato de Estados Unidos. También asistieron Marc Wachtenheim de Cuba Development Initiative (proyecto financiado por el Departamento de Estado y la USAID a través de la Fundación del Desarrollo Panamericana “PADF”), y otros representantes de Cuba, Irán, Bolivia, Ecuador, Sri Lanka, la India, Canadá, Reino Unido, Colombia, Perú, Brasil, Líbano, Arabia Saudí, Jamaica, Irlanda, Turquía, Moldavia, Malasia, Estados Unidos y México.

Junto a representantes de las agencias de Washington, como Freedom House, el Instituto Republicano Internacional, el Banco Mundial y el Departamento de Estado, los jóvenes invitados recibieron talleres de “capacitación y formación” de los funcionarios estadounidenses y los creadores de tecnologías como Twitter, Facebook, MySpace, Flicker y YouTube.

Según la AYM, la entidad nació en 2008 debido a la aparición “…en la escena mundial [de] una serie de casi desconocidos, generalmente jóvenes [que] dominaban las técnicas más recientes y habían hecho cosas asombrosas. Han causado grandes transformaciones en el mundo en países como Colombia, Irán y Moldavia, valiéndose de esas técnicas para mover a la juventud. Y esto ha sido sólo el comienzo”.

El movimiento estudiantil de la oposición, “manos blancas”, en Venezuela, financiado y formado por las agencias estadounidenses; las protestas anticomunistas en Moldavia; las manifestaciones contra el gobierno iraní y las protestas virtuales contra el presidente Chávez son ejemplos de como han estado ejecutando esta nueva estrategia. Las nuevas tecnologías - Twitter, Facebook, YouTube y otras - son sus principales armas, y los medios tradicionales, como CNN y sus afiliados, ayudan exagerar el impacto real de estos movimientos promoviendo matrices de opinión falsas y distorsionadas sobre su importancia y legitimidad.

Ciber-disidencia
En abril de este año, el Instituto George W. Bush, junto a la organización estadounidense Freedom House, convocaron un encuentro de “activistas por la libertad y los derechos humanos” y “expertos en Internet” para analizar el “movimiento global de ciberdisidentes”.

Al encuentro, que fue realizado en Dallas, Texas, fueron invitados Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir, de Irán; Oleg Kozlovsky, de Rusia; Ernesto Hernández Busto, de Cuba (vive en Barcelona y es conocido en la red cubana como “Pájaro Tieso”); Isaac Mao, de China; y Ahed Alhendi, de Siria.

También estuvieron presentes miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington. El propósito de ese evento era “coordinar una campaña internacional a través del Internet para denunciar a los gobiernos de Cuba, Irán, Venezuela, Siria, Rusia y China” por supuestas “violaciones de los derechos humanos” y la libertad de expresión.

Esa misma semana, un grupo de estudiantes venezolanos fueron invitados a la conferencia anual del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD en inglés), una organización creada y financiada por la NED. En la reunión, que tomó lugar en Jakarta, Indonesia, los estudiantes venezolanos denunciaron y atacaron al gobierno del presidente Chávez, presentándolo como “dictatorial” y “violador” de sus derechos.

Eva Golinger


Publicado por Internacionales, Opinión

Jorge Valero, Embajador venezolano ante la ONU, entrevistado telefónicamente en el programa Dando y Dando, alertó sobre la participación de funcionarios burocráticos de organismos internacionales en la campaña de descrédito antivenezolana, desplegada por el Departamento de Estado de EEUU en conjunto con la oposición golpista nacional, para atacar nuevamente al Gobierno Bolivariano, esta vez con la defensa a ultranza del prófugo Guillermo Zuloaga.

Así lo manifestó al desnudar la conducta de Carolina Botero, funcionaria designada para el cargo de "Relatora" de Libertad de Expresión de la CIDH, tras presentarse a denigrar del país en el congreso estadounidense. "Es verdaderamente lamentable que esta funcionaria de la OEA se haya prestado para acudir a una comparecencia en el Congreso de EEUU...fue a rendirle cuentas a sus amos".

"Ella debería rendirle cuentas a los pueblos de América Latina y del Caribe y no a representantes del Congreso de EEUU", puntualizó Valero, comparando tal comportamiento sumiso de Botero al imperio, con lo hecho por otro burócrata, Frank de la Rue, también "relator" pero de la ONU, quien groseramente pretendió ordenar a Venezuela el r

Jorge Valero: Verdaderamente lamentable que funcionaria de la OEA rinda cuentas a EEUU(VIDEO)