domingo, 25 de julio de 2010

Pueblo venezolano


Pueblo venezolano

Blanca Eekhout, candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Portuguesa
"Nosotros tenemos un sueño, que es el sueño de nuestro Libertador, y que ahora se convierte en un objetivo claro, que es la construcción del socialismo bolivariano"

Ver también: Región Central enciende su maquinaria electoral este domingo en Caracas

ViVe (25 de julio de 2010)
Caracas,

La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Portuguesa, Blanca Eekhout, aseveró que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se están preparando para los próximos comicios del 26 de septiembre garantizando "la victoria de los patriotas, de los que queremos patria libre y soberana, pueblo organizado, movilizado y consciente".

A propósito de la situación entre Colombia y Venezuela ante la agresión del Gobierno de Uribe en contra de nuestra soberanía, Eekhout afirmó que el gobierno colombiano, como lacayo del Imperio, se presta para agredir al pueblo bolivariano de Venezuela. "Nosotros estamos convencidos de que hemos sido ejemplo para América Latina, de que es posible tener Gobierno al servicio de los pueblos, es posible vivir con dignidad y no de rodillas, es posible asumir la soberanía y construir una patria justa y soberana".

"Este es un continente que ha decido ser libre, los gringos pretenden imponer la bota imperial sobre nosotros y lamentablemente todavía la oligarquía colombiana se presta para estos fines, instalando siete bases militares estadounidenses en contra de Venezuela", agregó.

Estos señalamientos los hizo Blanca Eekhout desde las instalaciones del estadio de Sofboll de la Rinconada, en Caracas lugar donde se realiza la juramentación de la maquinaria roja y lanzamiento del despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las elecciones de que se realizarán en el mes de septiembre, en las cuales serán elegidos los candidatos a la Asamblea Nacional.

Fuente:

Amorín: Venezuela es respetuosa del pueblo colombiano



Candidato Amorín: Venezuela es respetuosa del pueblo colombiano
Caracas, 24 Jul. AVN .- El candidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Petare, estado Miranda, Jorge Amorín, resaltó que Venezuela es respetuosa del pueblo colombiano, mas que no se puede hacer lo mismo con el gobierno saliente de Álvaro Uribe Vélez.

Estas declaraciones las ofreció el candidato Amorín a la televisora estatal VTV en transmisión, este sábado, de la finalización de un taller del partido para fortalecer el poder del pueblo en la populosa barriada de Maca, en Petare.

"Colombia se convirtió en la Israel de Latinoamérica que, apoyada por el gobierno estadounidense y las transnacionales de la información, se dedica a agredir al gobierno revolucionario de Venezuela", dijo Amorín, para expresar su posición sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas colombo-venezolanas.

El gobierno venezolano resolvió el pasado jueves romper las relaciones diplomáticas con Colombia, obligado por las mentiras expuestas por la administración neogranadina en la Organización de Estados Americanos (OEA), de que Caracas alberga a guerrilleros colombianos.

Amorín consideró el ataque del presidente Uribe y el embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, como un insulto al gobierno revolucionario de Venezuela y su pueblo.

"Yo creo que todos los venezolanos que quieran a este país, que se sientan orgullosos de haber nacido en esta patria, tienen que defender a Venezuela en contra de las agresiones de estas personas", dijo el candidato psuvista.

Apuntó que los venezolanos no se van dejar engañar por los ataques mediáticos que respaldan las mentiras del gobierno colombiano contra el pueblo de Venezuela.

15:59 24/07/2010

jueves, 22 de julio de 2010

Boicot electoral




Una nueva estrategia desestabilizadora se cierne sobre Venezuela
La oposición, la Iglesia, la derecha chilena y los medios juegan al boicot electoral
Por: Diego Olivera
Fecha de publicación: 22/07/10


Cuando solo faltan dos meses para la elección de Diputados a la Asamblea Nacional (AN), la oposición arma varias campañas sucias, para enrarecer los comicios del venidero mes de septiembre. La falta de unidad, así como la falta de propuestas políticas, económicas, y la ausencia de una propuesta de país, han llevado a estos sectores a la inanición política. Ante esa realidad han volcado sus esfuerzos en la actitud destemplada e irracional de la Curia venezolana, que maneja varios discursos. También han volcado esos esfuerzos en coordinar acciones con la derecha internacional: el PP de España, la derecha pinochetista de Chile y las infundadas declaraciones de saliente presidente Uribe de Colombia, todo lo que conforma una peligrosa telaraña desestabilizadora, con una grave tendencia golpista.

Ante esa realidad se antepone una propuesta de país que ha sido aceptada por la mayoría de los venezolanos en mas de una decena de procesos electorales, desde presidenciales, legislativos, regionales, municipales, hasta en referéndum (revocatorio al presidente), en los cuales se ha demostrado el apoyo masivo a las autoridades legalmente elegidas. Además es bueno señalar que todas estas instancias, han sido avaladas y certificadas por veedores internacionales, tales como el Centro Carter o la OEA, los cuales demuestran la infundada atribución de un gobierno “inconstitucional y dictatorial”, que han acuñado la oposición y la derecha internacional. Curiosamente sin embargo, la destitución del presidente constitucional Zelaya, ha sido considerada un acto constitucional por los mismos que aseveran lo anterior.

La derecha chilena se arroga el derecho a intervenir en las elecciones venezolanas

El Estado venezolano repudió la inadmisible pretensión un sector del Senado chileno de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela, y sembrar dudas sobre su democracia, sus instituciones y su proceso electoral.

Ante esta decisión el Gobierno de la República de Chile, por conducto de su Cancillería, eleva un reclamo ante un parlamento soberano y digno, como es la Asamblea Nacional de Venezuela, acerca de asuntos formales pretendiendo además dar lecciones de modales y mostrando un peculiar sentido del decoro que no se corresponde con la gravedad de los hechos que originaron la controversia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica la exigencia al Gobierno de la República de Chile y a las instituciones de ese país, de respeto absoluto a la soberanía de Venezuela y al funcionamiento democrático de sus instituciones y recalca que no aceptará ningún tipo de intervención en los asuntos internos del país, al tiempo que manifiesta su convicción de que solo el respeto por las instituciones, las autoridades y la legislación venezolana serán la base del respeto recíproco, e insta al Gobierno chileno a esforzarse por mantener vivo el espíritu de la buena convivencia.

La OEA fija posiciones dejando en claro que no se pueden imponer observadores

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, indicó que no existe normativa internacional “que permita que un país vaya a otro a observar una elección”.

Las declaraciones de Insulza ratifican la posición adoptada por el Gobierno venezolano, que consideró inadmisible que el Senado chileno pretendiera imponer la visita de legisladores de ese país, para garantizar la “integridad y transparencia” de los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

Pero para el senador chileno Patricio Walker, no existen trabas a su concepción pinochetista, ya que amenazó conque el Parlamento de ese país enviaría la comisión de observadores, “le guste o no al gobierno del Presidente (Hugo) Chávez”, lo que constituye una violación expresa de normas del Derecho Internacional.

Asimismo, el secretario de la OEA, ratificó que el organismo interamericano “no puede intervenir” ante la decisión soberana de Venezuela de negar la visita de los senadores, decisión adoptada por este país tras las agresiones que han esgrimido los parlamentarios chilenos en contra de la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Iglesia ha cerrado filas con la oposición

El cardenal Jorge Urosa Savino declaro al diario opositor, El Nacional que hay que “enjuiciar a Hugo Chávez, que esa es la tarea de la nueva Asamblea Nacional y que “estamos ante un tirano, un enfermo crónico de tiranía”. Unas respuestas bien políticas, con un cargado sentido de odio, para un representante de la curia venezolana, representante del Papado, que demuestra con sus continuos mensajes de que su postura es hacer política. Nuevamente estas instituciones se despojan de su concepción cristiana, para servir a los empresarios (mercaderes fariseos), forjando con mentiras un apostolado, llenado sus pulpitos de mensajes infundados.

Seria bueno que atendieran los graves problemas internos, que han alejado a esta institución de los valores morales y éticos que fueron la bandera del apostolado de Cristo. Actualmente los obispos y cardenales nada han dicho de los crímenes de curas pedófilos que abusan de niños, fenómeno que va creciendo en el mundo, y la Iglesia Católica callada. Aquí ha habido varios casos, y ante ellos lo que hacen es proteger a los curas. Hasta cuando van a elegir un Papa en concilios, sin la participación de los curas y los fieles, para hablar de democracia, y no ejercerla en sus propias instituciones, que son un Estado como tal.

martes, 13 de julio de 2010

nuevas entradas del blog del Movimiento Caamañista (MC)

Visite las nuevas entradas del blog del

Movimiento Caamañista (MC)

Además de noticias y artículos de actualidad que se añaden con regularidad, el blog ha sido actualizado con noticias sobre el primer congreso fundacional del Movimiento Caamañista (MC), así como con los nuevos documentos aprobados en el mismo, y que se encuentran en nuevas secciones que han sido creadas para ese fin. Igualmente contiene otras nuevas secciones como "Tiro al Blanco digital" y "Plan de Estudio".

 

El blog caamañista además de servir de un vehículo de coordinación, información y estudio para los propios caamañista, es un buen mecanismo para aquellas y aquellos que quieran conocer sobre este proyecto político, abanderado de la lucha por una ¡Nueva Democracia! y un ¡Nuevo Socialismo!

 

Aprovechamos la oportunidad para también informar que el programa "Tiro al Blanco", conducido por Narciso Isa Conde, ya tiene su propia página de Internet (www.isaconde.info), donde se actualiza diariamente una versión digital, que puede verse también en www.ciudadoriental.com, así como en nuestro blog. Este programa que actualmente se transmite solo los sábados, esta siendo gestiones para salir de nuevo diariamente.

 

VISITE NUESTRO BLOG EN:

www.redroman.blogspot.com

 

PARA INFORMACIÓN, CONTACTO O CORRESPONDENCIA, ESCRIBA A:

redroman.info@gmail.com

 

No deje de visitar también

Tiro al Blanco (www.isaconde.info), pensamiento y acción fundidos en armas contra las injusticias, es un espacio digital donde se expresa la verdad sin dobleces para contribuir a liberar a los seres humanos de todas las formas de opresión, explotación y enajenación; y hacer realidad los ideales de los héroes y heroínas de nuestra patria y de nuestra América, de la nueva democracia y el nuevo socialismo.

PSUV lanza nuevo sitio web
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

La herramienta, que desde su nacimiento en 2008 ha sido fundamental para difundir información relacionada con las actividades del PSUV y mantener el contacto con la militancia revolucionaria, es ahora mucho más fresca y dinámica.

Ver también:

Portal PSUV

Entrega de recursos en el estado Portuguesa

Chávez invita al pueblo a integrarse a las patrullas Bolívar 200

Psuv de Anzoátegui activó en una jornada el 54,37% de sus patrullas electorales

Prensa PSUV (13 de julio de 2010)

Caracas,

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció el lanzamiento de su nuevo sitio en Internet con un diseño acorde a la imagen de la Campaña Admirable y desarrollado en el entorno 2.0, que privilegia la relación con el usuario final a través recursos para la interacción.

La herramienta, que desde su nacimiento en 2008 ha sido fundamental para difundir información relacionada con las actividades del PSUV y mantener el contacto con la militancia revolucionaria, es ahora mucho más fresca y dinámica.

Quienes visiten el portal del PSUV encontrarán contenidos habituales como noticias, galerías fotográficas, vídeos y documentos, pero también novedades como la sección PSUV en Acción, en la que los militantes hallarán enlaces con información clave para formarse, organizarse y movilizarse.

Destaca también la sección Biblioteca, desde la cual podrán descargar en formato PDF el Libro Rojo, que contiene los documentos fundamentales del PSUV, y el Cuaderno del Patrullero, entre otros.

Asimismo, los internautas podrán leer columnas de opinión con firmas como las del presidente Chávez, el Comandante Fidel Castro y dirigentes del PSUV.

Vínculos a los sitios de la Juventud del partido y el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, así como a los blogs y cuentas Twitter de gobernadores, alcaldes, miembros de la Dirección Nacional y candidatos del PSUV estarán a tan solo un click de distancia de los usuarios.

Redes Sociales

El PSUV, a la vanguardia también en el ciberespacio, ha incrementado su presencia en las Redes Sociales con sus cuentas en Twitter, Facebook y YouTube.

En este sentido, invitamos a toda la militancia a seguirnos a través de nuestras redes sociales para continuar revolucionando Internet.

domingo, 11 de julio de 2010

Elecciones 26S

Las elecciones del 26S más que un deber es nuestra obligación trabajar duro para ganarlas.

Los opositores, fascistas, apátridas desean volver y como siempre se unen ahora hasta con el clero quien arremete en contra de nuestro Presidente. A nivel internacional lo tildan de Dictador y Terrorista, una calumnia que no tiene perdón ni de Dios.

Tenemos que unirnos todos y opacar esa mala imagen que a nivel mundial le tienen a Nuestro máximo Líder, pues la cuerda de ignorantes que están en su contra no leen, no estudian, no lo oyen, no saben que nuestro socialismo se está creando y somos todos con Chavez los protagonistas de la nueva historia que se está escribiendo, son ignorantes porque hablan de comunismo para confundir al pueblo y la iglesia como siempre es un poder que toda la vida oye mucho a los curas.

Así que la lucha, en otras palabras la batalla que tenemos que dar para evitar que los golpistas vuelvan y se metan en La Asasamblea Nacional, la tenemos que dar nosotros desde nuestra trinchera sea la que sea, responder contundentemente con nuestro voto y desmentir a la canalla. Una tarea diaria, diría mas bien un reto que tenemos todos los venezolanos y venezolanas para impedir volver al pasado, pues sería un atraso para nuestro país. Acabarían con todos los logros de nuestro Presidente, desaparecerían a muchos de nosotros pues para nadie es un secreto lo GENOCIDAS que son, ya en la IV República desaparecieron a muchos, solo por pensar diferente a ellos, además están desesperados porque llevan mas de once años que no ven luces, si llegaran a la Asamblea no es a legislar sino aplicar lo mismo que le hicieron Allende en Chile.

Precisamente han ido a Chile a reunirse con la Ultraderecha para que los asesoren, también han ido a los EEUU a pedir ayuda para sacar a nuestro Presidente, realmente decepcionan cada día más a todos y todas quienes estamos claros que el único camino es apoyar al Presidente Chavez y colaborar para que se consolide el socialismo del Siglo XXI. No dejemos nuestra Asamblea en manos de golpistas. Todos sabemos quienes son, que no tienen lider, obedecen ordenes del imperio, odian sin motivo ni razón alguna, descalifican sin piedad, tiene a su favor la alta burguesía y algunos medios de comunicación que en ves de informar desinforman y mienten sin piedad, su gran deseo es salir de Chavez a como de lugar, no se cansan porque no perdonan que el Pueblo ama a Nuestro Comandante y lo hará por muchos años.



La iglesia Católica Ultraderecha interviene en elecciones de 26S porque desean que pase lo mismo que ocurrió en el Táchira

Un político en el Táchira perdió elecciones de gobernador debido a la presión de la iglesia Catolica en su contra.Lo mismo desean hacer 26S

En Latinoamérica debe existir una CIA en cada país. Claro con otro nombre y como lo dijo mi amigo Luis para nuestra Defensa!


Estamos en Guerra de cuarta generación significa que el excenario de Guerra es la mente humana, quieren destruir el espíritu humano.

A los imperialistas les conviene dominar la mente humana, porque nos convierten en esclavo, si eres pobre y en consumidor si tienes dinero!

Cada Centro de votación puntos rojos deben ser vigilados todos los sabados vi dos centros que cerraron a las 12 del mediodía de ayer


Más aún donde hay gobernadores de oposición, bueno en estados donde la ultraderecha hace su trabajo. ojo con esto


No es posible que las Universidades, la educación media y planteles educativos en general esten Gerenciadas en parte por apátridas Fascistas

La oposición que pretede llegar a la Asamblea no puede representar al pueblo vzlano. Están comprometidos con sus financistas gringos

La educación en medio de esta guerra de IV Generación es una punta de lanza porque es la artillería de los nuevos cambios en la mente

Por ello quienes Gerencian los planteles Educativos deben ser socialistas del proceso convencidos patria o muerte con Nuestro Presidente

Lic. Mercedes Useche

sábado, 10 de julio de 2010

Libro Rojo

El Primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), culminó el 24 de abril de 2010 con la aprobación de los documentos que dan formal nacimiento al partido socialista: La Declaración de Principios, Los Estatutos y Las Bases Programáticas del Partido. Este histórico acontecimiento ocurre en el marco del desarrollo de un proceso revolucionario que tiene como protagonista al pueblo, con el Comandante Presidente Hugo Chávez a la cabeza, y que tiene como fin darle continuidad a la gesta emancipadora iniciada hace 200 años por nuestros Libertadores. Hoy como ayer todo militante socialista, todo venezolano y venezolana que ame esta Patria, tiene la obligación de combatir por la Libertad, la Soberanía, la Independencia y la Justicia social para el bienestar de nuestros pueblos.

A 200 años del inicio de un proceso de emancipación todavía sin culminar, estamos obligados a reivindicar las luchas desarrolladas por nuestros Libertadores y Libertadoras, por tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos que derramaron su sangre y entregaron sus vidas por la Patria. Ayer nuestros pueblos se enfrentaron al imperio español, hoy estamos enfrentados al imperio norteamericano con el mismo objetivo: la Libertad, la Independencia, la Soberanía y la Justicia Social.


Fuente:

http://www.psuv.org.ve/temas/biblioteca/libro-rojo/

Bolívar llama a los hijos la patria para una nueva batalla






















10.JUL.2010

Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar 200

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar

200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró hoy

el llamado a todos los revolucionarios y revolucionarias a sumarse a la maquinaria de la Revolución.

“Todos los militantes del PSUV, los socialistas, chavistas, revolucionarios debemos conocer cuál es nuestra UBB 200, quién es el jefe y en qué sitio funciona. El ejercicio de hoy es el primero de la etapa de Organización y Conciencia, para después pasar al Despliegue”, dijo Istúriz después de inscribirse como patrullero en la UBB 200 de Catia.

El dirigente socialista afirmó que nunca antes el partido había conformado una maquinaria tan fuerte como la actual, que a partir del 17 se desplegará por toda Venezuela para “tocar puerta a puerta y cuerpo a cuerpo el alma y los corazones de todos los votantes”.

Tania Díaz, candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV


Tanía Díaz, candidata a la Asamblea Nacional por los socialistas hizo un llamado a los periodistas y a los comunicadores sociales para reencontrarse con la ética y el amor a la patria.

“Los periodistas tenemos una gran responsabilidad social que no debe soslayarse por los intereses de las grandes trasnacionales de la información”, precisó Díaz.

La candidata por la lista del PSUV criticó el tratamiento mediático que se la ha dado al tema de la captura del terrorista Abarca y al mutismo informativo en cuanto al tema del descenso de la inflación en Venezuela.

También valoró como estratégicas estas elecciones del 26 de septiembre pues “se pone en juego la continuidad de Revolución y las leyes que se han aprobado en beneficio del pueblo”.

Comité Internacional del Comando Bolívar 200 entra en acción


10.JUL.2010

Andreina Tarazón, coordinadora del Comité Internacional del Comando Bolívar 200, y Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV.
Prensa PSUV.- Andreina Tarazón, coordinadora del Comité Operativo Internacional del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, informó este sábado en rueda de presa que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) pasaron a ser integrantes de esa instancia.

Roy Chaderton, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria, Ángel Rodríguez, Marelis Pérez Marcano, Calixto Ortega, Pedro Lander, Manuel Villalba, Xoan Noya, José Bonaldi, Orlando Castillo, Jacqueline Sosa, Víctor Clark, Sabed Al Hanid Haitan, Lídice Navas, Mayling Rodríguez, Kevin Ávila y Vicente Moronta serán los cuadros con los que contará el PSUV para desplegar actividades nacionales e internacionales con la objetivo de afianzar la Revolución Bolivariana.

Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional y Vicepresidente de la Región Sur del PSUV, señaló que los candidatos al Parlatino “son hombres y mujeres patriotas, comprometidos con la independencia y la soberanía nacional y con la Revolución Socialista”. Además, el dirigente resaltó la eficiencia de los candidatos en el ejercicio de sus funciones y su lealtad al liderazgo del comandante Chávez.

“Hemos armado realmente un equipo de una gran solidez política e ideológica”, subrayó Maduro.

Maduro explicó que el equipo internacional del Comando Bolívar 200 dará seguimiento a todas las tareas que se van a desarrollar dentro y fuera del país para garantizar la victoria del 26 de septiembre.

En este sentido, Tarazón anunció que a partir del 19 de julio se dictarán en diversos puntos del territorio nacional foros sobre la Resistencia Hondureña para que el pueblo venezolano sepa como una Asamblea Nacional en manos apátridas puede legitimar un Golpe de Estado.

Asimismo, adelantó que desde el próximo miércoles el Comité Internacional del Comando Bolívar 200 se pronunciará semanalmente sobre temas de interés del acontecer mundial.

http://www.psuv.org.ve

Unidades de Batalla Bolívar 200


Cada Unidad de Batalla Bolívar 200 se constituye en el comando político y electoral del PSUV en el ámbito territorial correspondiente a cada Centro de Votación. En total se conformaron 12.471 Unidades de Batalla Bolívar 200, correspondientes al mismo número de Centros de Votación, distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar la victoria del Pueblo rumbo al socialismo.

Objetivo

Asegurar el triunfo electoral socialista el día 26S, en el Centro de Votación que le corresponda a cada Unidad de Batalla Bolívar 200. Para ello cada UBB 200 debe diseñar y desplegar una estrategia política que garantice la identificación, localización, organización, participación y movilización comprometida y conciente de los electores y electoras en las actividades de campaña, así como en el acto de votación.

Estructura

Todas las Unidades de Batalla Bolívar 200 están integradas por militantes del PSUV, de la siguiente manera:

1 Jefe o jefa de la UBB 200 por cada Centro de Votación
1 Coordinador o coordinadora de Testigos de mesa
1 Coordinador o coordinadora de Seguridad
1 Coordinador o coordinadora de Logística
1 Coordinador o coordinadora de Movilización
1 Jefe o jefa de Frentes Sociales
1 Jefe o jefa de Misiones Sociales
1 Jefe o jefa de Poder Comunal
1 Jefe o jefa por cada una de las Patrullas Bolívar 200 correspondientes a las Mesas Electorales existentes en el Centro de Votación
Funciones

Elaborar el Mapa Político-Electoral correspondiente a cada Centro de Votación, a fin de facilitar y garantizar las tareas de identificación, localización y contacto con todos los electores y electoras de dicho Centro.
Diseñar la estrategia política para la organización, participación protagónica y movilización de los electores y electoras en las actividades de campaña, así como en el acto de votación del 26S.
Habilitar una casa, un patio, una plaza u otro espacio cercano al Centro de Votación, que sirva como base de operaciones permanente de la Unidad de Batalla Bolívar 200 y sus patrullas, como centro de información, agitación política, propaganda, y sitio de reuniones, procurando la incorporación de las organizaciones populares que operan en la zona, los frentes sociales, misiones y todas las expresiones organizativas del poder comunal.
Realizar reuniones de manera permanente para la evaluación y programación de actividades, así como para recibir información de las Patrullas Bolívar 200 y prestar el apoyo que éstas requieran para asegurar su funcionamiento efectivo.
Reportar permanentemente a su Comando Circuital, información sobre la evolución de situaciones en la circunscripción correspondiente a su Centro de Votación, así como sobre el desempeño de las patrullas, y cualquier otra circunstancia que así lo amerite durante todo el proceso de campaña, así como el día de la elección.
Garantizar los medios logísticos necesarios para el proceso de campaña electoral en torno a cada Centro de Votación y, muy especialmente, para cubrir las necesidades de transporte, comunicación, información, alimentación e hidratación durante el día 26S, en que culminará el proceso electoral.
Garantizar la selección de todos los y las testigos de mesa necesarios para el proceso de votación, así como su capacitación y movilización para cumplir, eficaz y eficientemente, con la defensa del voto.
Establecer los dispositivos de seguridad que sean necesarios en los alrededores del Centro de Votación y para la movilización de los y las compatriotas durante todo el proceso de campaña y, muy especialmente, durante el día 26S.
Asegurar, a través de las Patrullas Bolívar 200, la puntual movilización y participación de todos los compatriotas electores y electoras, en el acto de votación del 26S y garantizar el triunfo del Pueblo en Revolución.
Realizar, con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad y compromiso militante, todas aquellas tareas adicionales que la propia Unidad de Batalla Bolívar 200 considere necesarias para cumplir su objetivo; así como todas aquellas que instruya directamente el Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución.
Las Patrullas Bolívar 200

Cada Patrulla Bolívar 200 se constituye en la unidad organizativa básica y esencial del PSUV para garantizar el contacto político directo, cara a cara, de los patrulleros y patrulleras con todos los electores y electoras de cada mesa de votación, motivando y asegurando su participación conciente en el acto electoral del día 26S. En total se conformarán 36.603 Patrullas Bolívar 200, correspondientes al mismo número de mesas de votación, distribuidas en todo el territorio nacional, para garantizar el triunfo del Pueblo rumbo al socialismo.

Objetivo

Cada Patrulla Bolívar 200 tiene bajo su responsabilidad directa asegurar la victoria electoral el día 26-S en su mesa de votación. Para ello cada patrullero y cada patrullera debe cumplir con el supremo compromiso revolucionario de hacer el trabajo político necesario, aplicando la fórmula 1 x 10, para garantizar la identificación, localización, organización, participación y movilización conciente de los electores y electoras de su mesa de votación, en las actividades de campaña y, muy especialmente, el día 26S cuando se realizará el proceso de votación, escrutinio y anuncio de resultados electorales.

Integrantes

Cada Patrulla Bolívar 200 estará integrada por un (1) jefe o jefa de Patrulla y cincuenta (50) patrulleros y patrulleras militantes del PSUV, de tal manera que cada patrullero o patrullera tenga bajo su responsabilidad directa la identificación, localización y convencimiento para la causa patriota revolucionaria, de diez (10) electores y electoras de su mesa de votación. El jefe o jefa de Patrulla se encargará de las tareas de enlace con la UBB 200, transmisión de información, convocatoria, coordinación y evaluación de su Patrulla, siempre con el apoyo solidario de los patrulleros y patrulleras que la integran. Durante la Campaña Admirable desplegaremos un total de 1.830.150 patrulleros.

Funciones

Elaborar el Mapa Político Electoral correspondiente a cada mesa de votación y distribuir, entre sus patrulleros y patrulleras, mediante el método del 1 x 10, la responsabilidad de contactar a todos y cada uno de los electores y electoras de la mesa de votación, a fin de facilitar y garantizar las tareas de identificación, localización, contacto cara a cara, convencimiento y movilización de los electores y electoras, a fin de ganar todas las voluntades posibles para participar en las actividades de campaña a favor de la Revolución Socialista Bolivariana, y en el acto de votación del 26S.
Recorrer calle por calle, casa por casa, en el ámbito correspondiente a su Centro de Votación, realizando con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad y compromiso militante, todas las actividades políticas, sociales, culturales y deportivas, organizadas en coordinación con su correspondiente Unidad de Batalla Bolívar 200, con la finalidad de unir a las comunidades y motivar a los electores y electoras para el logro de la victoria patriota del 26S.
Ubicar a todos los electores y electoras, incluso a los que aparecen como electores o electoras en la mesa de votación, pero ya no residen en la localidad o se encuentran de viaje. Se debe contactar a todos y todas, haciendo el mejor trabajo político y esfuerzo de convencimiento. Si falta un elector o electora por ubicar y atender, la misión estará incompleta. Todas y todos los integrantes de la comunidad son importantes y deben ser tomados en cuenta.
Prestar atención especial a los electores y electoras que se identifiquen como “ni-ni”, e incluso a los escuálidos, siempre que no sean oligarcas. Con seguridad muchos de los “ni-ni” se convertirán en “sí-sí”, siempre que la tarea política de acercamiento, de convencimiento personal cara a cara, se realice de manera franca, creativa y sistemática. La Revolución es inclusión y la inclusión facilita la unidad del Pueblo. Los patrulleros y patrulleras deben contribuir durante este proceso que culmina el 26S, a profundizar la unidad del Pueblo en función de garantizar la victoria bolivariana socialista.
Elaborar y distribuir propaganda. Dar y recibir información a los electores y electoras.
Realizar reuniones de manera permanente para la evaluación y programación de actividades, así como para dar y recibir información del jefe o jefa de Patrulla y de la Unidad de Batalla Bolívar 200
Asegurar, en coordinación con el jefe o jefa de patrulla y con el apoyo del la Unidad de Batalla Bolívar 200, la puntual movilización y participación comprometida de todos los compatriotas electores y electoras del 1 x 10, en el acto de votación del 26S y garantizar el triunfo del Pueblo en Revolución.
Realizar, con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad, alegría y compromiso militante, todas aquellas tareas adicionales que la propia Patrulla Bolívar 200 considere necesarias para cumplir su objetivo; así como todas aquellas que instruya directamente el Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución.

Unidades de Batalla Bolívar 200

Cada Unidad de Batalla Bolívar 200 se constituye en el comando político y electoral del PSUV en el ámbito territorial correspondiente a cada Centro de Votación. En total se conformaron 12.471 Unidades de Batalla Bolívar 200, correspondientes al mismo número de Centros de Votación, distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar la victoria del Pueblo rumbo al socialismo.

Objetivo

Asegurar el triunfo electoral socialista el día 26S, en el Centro de Votación que le corresponda a cada Unidad de Batalla Bolívar 200. Para ello cada UBB 200 debe diseñar y desplegar una estrategia política que garantice la identificación, localización, organización, participación y movilización comprometida y conciente de los electores y electoras en las actividades de campaña, así como en el acto de votación.

Estructura

Todas las Unidades de Batalla Bolívar 200 están integradas por militantes del PSUV, de la siguiente manera:

  • 1 Jefe o jefa de la UBB 200 por cada Centro de Votación
  • 1 Coordinador o coordinadora de Testigos de mesa
  • 1 Coordinador o coordinadora de Seguridad
  • 1 Coordinador o coordinadora de Logística
  • 1 Coordinador o coordinadora de Movilización
  • 1 Jefe o jefa de Frentes Sociales
  • 1 Jefe o jefa de Misiones Sociales
  • 1 Jefe o jefa de Poder Comunal
  • 1 Jefe o jefa por cada una de las Patrullas Bolívar 200 correspondientes a las Mesas Electorales existentes en el Centro de Votación

Funciones

  • Elaborar el Mapa Político-Electoral correspondiente a cada Centro de Votación, a fin de facilitar y garantizar las tareas de identificación, localización y contacto con todos los electores y electoras de dicho Centro.
  • Diseñar la estrategia política para la organización, participación protagónica y movilización de los electores y electoras en las actividades de campaña, así como en el acto de votación del 26S.
  • Habilitar una casa, un patio, una plaza u otro espacio cercano al Centro de Votación, que sirva como base de operaciones permanente de la Unidad de Batalla Bolívar 200 y sus patrullas, como centro de información, agitación política, propaganda, y sitio de reuniones, procurando la incorporación de las organizaciones populares que operan en la zona, los frentes sociales, misiones y todas las expresiones organizativas del poder comunal.
  • Realizar reuniones de manera permanente para la evaluación y programación de actividades, así como para recibir información de las Patrullas Bolívar 200 y prestar el apoyo que éstas requieran para asegurar su funcionamiento efectivo.
  • Reportar permanentemente a su Comando Circuital, información sobre la evolución de situaciones en la circunscripción correspondiente a su Centro de Votación, así como sobre el desempeño de las patrullas, y cualquier otra circunstancia que así lo amerite durante todo el proceso de campaña, así como el día de la elección.
  • Garantizar los medios logísticos necesarios para el proceso de campaña electoral en torno a cada Centro de Votación y, muy especialmente, para cubrir las necesidades de transporte, comunicación, información, alimentación e hidratación durante el día 26S, en que culminará el proceso electoral.
  • Garantizar la selección de todos los y las testigos de mesa necesarios para el proceso de votación, así como su capacitación y movilización para cumplir, eficaz y eficientemente, con la defensa del voto.
  • Establecer los dispositivos de seguridad que sean necesarios en los alrededores del Centro de Votación y para la movilización de los y las compatriotas durante todo el proceso de campaña y, muy especialmente, durante el día 26S.
  • Asegurar, a través de las Patrullas Bolívar 200, la puntual movilización y participación de todos los compatriotas electores y electoras, en el acto de votación del 26S y garantizar el triunfo del Pueblo en Revolución.
  • Realizar, con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad y compromiso militante, todas aquellas tareas adicionales que la propia Unidad de Batalla Bolívar 200 considere necesarias para cumplir su objetivo; así como todas aquellas que instruya directamente el Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución.

Las Patrullas Bolívar 200

Cada Patrulla Bolívar 200 se constituye en la unidad organizativa básica y esencial del PSUV para garantizar el contacto político directo, cara a cara, de los patrulleros y patrulleras con todos los electores y electoras de cada mesa de votación, motivando y asegurando su participación conciente en el acto electoral del día 26S. En total se conformarán 36.603 Patrullas Bolívar 200, correspondientes al mismo número de mesas de votación, distribuidas en todo el territorio nacional, para garantizar el triunfo del Pueblo rumbo al socialismo.

Objetivo

Cada Patrulla Bolívar 200 tiene bajo su responsabilidad directa asegurar la victoria electoral el día 26-S en su mesa de votación. Para ello cada patrullero y cada patrullera debe cumplir con el supremo compromiso revolucionario de hacer el trabajo político necesario, aplicando la fórmula 1 x 10, para garantizar la identificación, localización, organización, participación y movilización conciente de los electores y electoras de su mesa de votación, en las actividades de campaña y, muy especialmente, el día 26S cuando se realizará el proceso de votación, escrutinio y anuncio de resultados electorales.

Integrantes

Cada Patrulla Bolívar 200 estará integrada por un (1) jefe o jefa de Patrulla y cincuenta (50) patrulleros y patrulleras militantes del PSUV, de tal manera que cada patrullero o patrullera tenga bajo su responsabilidad directa la identificación, localización y convencimiento para la causa patriota revolucionaria, de diez (10) electores y electoras de su mesa de votación. El jefe o jefa de Patrulla se encargará de las tareas de enlace con la UBB 200, transmisión de información, convocatoria, coordinación y evaluación de su Patrulla, siempre con el apoyo solidario de los patrulleros y patrulleras que la integran. Durante la Campaña Admirable desplegaremos un total de 1.830.150 patrulleros.

Funciones

  • Elaborar el Mapa Político Electoral correspondiente a cada mesa de votación y distribuir, entre sus patrulleros y patrulleras, mediante el método del 1 x 10, la responsabilidad de contactar a todos y cada uno de los electores y electoras de la mesa de votación, a fin de facilitar y garantizar las tareas de identificación, localización, contacto cara a cara, convencimiento y movilización de los electores y electoras, a fin de ganar todas las voluntades posibles para participar en las actividades de campaña a favor de la Revolución Socialista Bolivariana, y en el acto de votación del 26S.
  • Recorrer calle por calle, casa por casa, en el ámbito correspondiente a su Centro de Votación, realizando con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad y compromiso militante, todas las actividades políticas, sociales, culturales y deportivas, organizadas en coordinación con su correspondiente Unidad de Batalla Bolívar 200, con la finalidad de unir a las comunidades y motivar a los electores y electoras para el logro de la victoria patriota del 26S.
  • Ubicar a todos los electores y electoras, incluso a los que aparecen como electores o electoras en la mesa de votación, pero ya no residen en la localidad o se encuentran de viaje. Se debe contactar a todos y todas, haciendo el mejor trabajo político y esfuerzo de convencimiento. Si falta un elector o electora por ubicar y atender, la misión estará incompleta. Todas y todos los integrantes de la comunidad son importantes y deben ser tomados en cuenta.
  • Prestar atención especial a los electores y electoras que se identifiquen como “ni-ni”, e incluso a los escuálidos, siempre que no sean oligarcas. Con seguridad muchos de los “ni-ni” se convertirán en “sí-sí”, siempre que la tarea política de acercamiento, de convencimiento personal cara a cara, se realice de manera franca, creativa y sistemática. La Revolución es inclusión y la inclusión facilita la unidad del Pueblo. Los patrulleros y patrulleras deben contribuir durante este proceso que culmina el 26S, a profundizar la unidad del Pueblo en función de garantizar la victoria bolivariana socialista.
  • Elaborar y distribuir propaganda. Dar y recibir información a los electores y electoras.
  • Realizar reuniones de manera permanente para la evaluación y programación de actividades, así como para dar y recibir información del jefe o jefa de Patrulla y de la Unidad de Batalla Bolívar 200
  • Asegurar, en coordinación con el jefe o jefa de patrulla y con el apoyo del la Unidad de Batalla Bolívar 200, la puntual movilización y participación comprometida de todos los compatriotas electores y electoras del 1 x 10, en el acto de votación del 26S y garantizar el triunfo del Pueblo en Revolución.
  • Realizar, con creatividad, entusiasmo, responsabilidad, voluntad, alegría y compromiso militante, todas aquellas tareas adicionales que la propia Patrulla Bolívar 200 considere necesarias para cumplir su objetivo; así como todas aquellas que instruya directamente el Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución.

PSUV llama a su militancia a contactar las UBB 200






Por: Prensa@psuv.org.ve
Fecha de publicación: 08/07/10


Credito: PSUV
Caracas, 08 de julio de 2010.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúa el proceso de organización de su maquinaria electoral con miras a las elecciones del próximo 26 de septiembre. El Comando Nacional Bolívar 200 convoca a su militancia para que este sábado acuda a las inmediaciones de su respectivo centro de votación para que se aliste como patrullero o patrullera de la maquinaria roja.
Serán 12 mil 471 puntos rojos que instalará el partido de la revolución, correspondiente a cada centro de votación, en los que el militante revolucionario podrá contactar con el jefe o jefa de su UBB 200, así como de su respectiva patrulla, que debe tener un mapa político-territorial que le permita aplicar la estrategia del 1 por 10 (Un patrullero por cada 10 electores).

"El militante debe ir con entusiasmo y fervor revolucionario a registrarse como patrullero o patrullera", indicó Francisco Ameliach, Director de Estrategia Electoral del Comando Bolívar 200. Según lo explicado por el dirigente revolucionario, la patrulla Bolívar 200 se conforma con el propósito exclusivo de ganar las elecciones parlamentarias.

Las patrullas sectoriales (de trabajadores) y las territoriales mantendrán su estructura como célula organizativa de base del PSUV. Hasta ahora están constituidos los 12 mil 471 Comandos Bolívar 200 en todo el país y ya están registrados los 36 mil 603 jefes y jefas de patrullas. La etapa de conformación de las patrullas finaliza el próximo 15 de julio.

Cada patrulla Bolívar 200 estará integrada por un jefe o jeja de patrulla y 50 patrulleros y patrulleras, militantes del PSUV, de manera que cada patrullero o patrullera tenga bajo su responsabilidad la identificación, localización, y convencimiento para la causa patriótica revolucionaria, de 10 electores o electoras de su mesa de votación.

viernes, 2 de julio de 2010

Califican de perfecta alianza de partidos revolucionarios venezolanos


Califican de perfecta alianza de partidos revolucionarios venezolanos

Jue, 01/07/2010 - Haga un comentario - Vista 53 veces

PL.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach calificó hoy de perfecta la alianza de las organizaciones que respaldan el proceso político encabezado por el presidente Hugo Chávez de cara a elecciones legislativas.

De acuerdo con Ameliach, hay elevada coordinación y compromiso entre el PSUV, el Partido Comunista de Venezuela, el movimiento Tupamaro, el Movimiento Electoral del Pueblo y la agrupación Unidad Popular Venezolana.

Las declaraciones del dirigente tuvieron lugar en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, donde este jueves los partidos aspirantes a ubicar escaños en el parlamento escogieron sus posiciones en las boletas de votación.

"No tuvimos problema a la hora de definir el orden, el cual obedece al respaldo popular a las organizaciones de izquierda", comentó a la prensa.

Ameliach informó que el tarjetón de las fuerzas revolucionarias lo encabeza el PSUV, seguido del PCV, la UPV, el MEP y el movimiento tupamaro.

Los comicios legislativos previstos el 26 de septiembre definen los 165 diputados a la Asamblea Nacional y los 12 del Parlamento Latinoamericano.

Para las agrupaciones seguidoras de Chávez, el objetivo es lograr al menos dos tercios de los curules (110) para profundizar desde el Hemiciclo el proceso de cambio llamado aquí popularmente Revolución Bolivariana.

http://psuv.org.ve/?q=node/8066



Oposición venezolana buscaría repetir un "Zelayaso" en Venezuela

Oposición venezolana buscaría repetir un

"Zelayaso" en Venezuela


Vie, 02/07/2010

Prensa PSUV.- "Aquí no hay bastiones de la oposición. En Venezuela el mando lo tiene el presidente Chávez", afirmó la diputada y candidata socialista a la reelección por el circuito 4 del estado Táchira, Iris Varela, en el contexto de las jornadas de formación política que adelanta el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a su militancia en todo el país.

"En Táchira pasa lo mismo que Zulia: las divisiones le abrieron un boquete electoral a la oposición, lo cual no significa que sean mayoría. La gente está clamando por un cambio en esos estados" aseguró Varela.

En las elecciones regionales del año 2008 el actual gobernador Cesar Pérez Vivas ganó con el 49, 46 por ciento de los votos, tan sólo un punto por encima de Leonardo Salcedo, candidato de la Revolución, quien logró el 48, 12 por ciento en un universo electoral de 498 mil 946 votos escrutados.

La dirigente política se preguntó por qué el Ministerio Público no investiga al ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y a Cesar Pérez Vivas, actual gobernador del estado Táchira, por sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico. "¡Qué pasa con el Ministerio Publico! Esa gente tiene que estar presa", enfatizó.

El papel que representó el congreso hondureño una vez materializado el Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya despierta suspicacia en la diputada Iris Varela, pues a su juicio la oposición favorecería una "sucesión constitucional" contra el presidente Chávez, tal como sucedió con el mandatario centroamericano.

"Nos estamos jugando a Rosalinda", remarcó Varela.

Señaló que algunos Comandos de Campaña regionales no socializan los lineamientos que emanan del Comando de Campaña Nacional Bolívar 200.

Iris Varela también encabezará el voto lista en el estado Táchira por la opción mayoritaria del pueblo: el PSUV. Será secundada por Edgar Lucena, del Partido Comunista de Venezuela, Juana Suárez en el tercer puesto y Temístocles Salazar en el cuarto. Al igual que en todo el país, los candidatos del PSUV fueron electos por las bases en elecciones libres y democráticos, tal como lo ordena la Constitución.

jueves, 1 de julio de 2010

Militantes del PSUV estarán atentos para responder ataques mediáticos de la oposición


Mié, 30/06/2010

Prensa PSUV.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela de todo el país que hacen vida comunitaria en frentes y movimientos organizados, estarán atentos para explicar en cada espacio la realidad de las políticas del gobierno Revolucionario, en respuesta a los ataques mediáticos de la oposición que se arrecian de cara a los venideros comicios parlamentarios.

Así lo expresó el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, durante el taller de formación para los integrantes de los comandos de los 87 circuitos electorales y para los candidatos socialistas a la Asamblea Nacional que se efectúo este miércoles en el Cuartel San Carlos, Caracas.

De acuerdo al dirigente socialista, el partido estará atento a las coyunturas que se estén presentado de manera de evitar que la derecha siga manipulando temas importantes para los venezolanos y venezolanas.

"Nosotros tendremos que estar dando respuesta a las coyunturas que se están presentando. En este sentido, hay temas fundamentales utilizados por la oposición. El tema de la propiedad con el que atacan constantemente. Tenemos elementos suficientes para demostrar que sólo en socialismo se democratiza la propiedad, un ejemplo son los 4 millones de hectáreas distribuidas en manos de campesinos, dueños de apartamentos que no tenían dinero para comprar vivienda y lograron adquirir sus casas, eso no hubiese sido posible en capitalismo", recalcó Istúriz.

Otro de los temas fundamentales a los que se refirió el jefe del comando de campaña, es al caso de PDVAL, "en el caso del PDVAL, el gobierno abrió juicio sobre el problema ocurrido recientemente, sin embargo, eso no descalifica la políticas alimenticias del estado. Nosotros defendemos a los PDVAL, los MERCAL y a las casas de alimentación", expresó.

Igualmente, dijo que los socialistas cuentan con argumentos de peso para demostrar que gracias al gobierno de Hugo Chávez, es posible que el pueblo tenga acceso a medicamentos y a servicios médicos gratuitos y todas esas acciones han sido reconocidas por organismos internacionales.

"Si el gobierno socialista no actuará a favor del pueblo, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no hubiese venido para acá a reconocer ante el mundo que Venezuela alcanzó antes de tiempo las metas del milenio, y esas metas tienen que ver con hacerle frente a los problemas de desnutrición, alfabetización, matrícula escolar, agua potable, aguas servidas, mortalidad infantil, concluyó Istúriz.


Fuente:

http://psuv.org.ve/?q=node/8063