martes, 24 de agosto de 2010

EL 26 DE SEPTIEMBRE FECHA CLAVE


Por Teodoro Guerrero Salas

Nuevamente tomamos nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para reafirmar, qué estamos con la doctrina de Simón Bolívar, qué nuestros derechos son irrenunciables, qué fundamentados en el patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz, proseguimos hacia la consolidación de nuestra independencia y el derecho a la autodeterminación, sin injerencias o subordinaciones a imperio alguno.

Es en esencia, lo que constituye un Estado de Derecho, democrático, revolucionario, socialista, participativo y protagónico, como el pueblo lo plasmó en la Carta Magna, con derechos civiles, políticos, sociales y de familias, humanos, culturales, educativos, económicos, étnicos y ambientales. Y los deberes inherentes a lo establecido en la Constitución; como honrar y defender la Patria, la nacionalidad, sus símbolos, acatar la Constitución, las leyes, las responsabilidades sociales, la solidaridad y participar en la vida política, civil y comunitaria.

EL SIMULACRO DEL PASADO 22: fue novedoso, es organizativo, no se ve en otras naciones, es una oportunidad para la instrucción, y maduración del pueblo, que salió con civismo a profundizar conocimientos, sobre el proceso, que dentro de un mes, este volverá a las urnas a cumplir con la constitución, para las elecciones parlamentarias. Los procesos electorales en Venezuela, están blindados contra dudas, saboteos, maldiciones de los opositores; acostumbrados a negar todo lo positivo de nuestra Patria, son tan insensibles ante el amor patrio, que hasta llaman a opositores de Europa y algunos países de nuestra América, para que vengan a entrometerse en los asuntos que solo nos atañe a los venezolanos. No dicen que en 15 veces que el pueblo a votado, el CNE, ha permitido veedores e instituciones especializadas a nivel internacional en estos menesteres, y, siempre han estado de testigos en auditorias, chequeos de actas, observaciones a las máquinas y otros detalles. Levantaron sendos informes, aprobaron y avalaron el sistema electoral venezolano como uno de los más creíbles y seguros del mundo. No obstante los voceros de la quejosa oposición, al no cuadrarle los numeritos; seleccionaron centros de votación para montar sus obras de teatro con las cámaras de su poder mediático; en Caracas, Zulia y otros sitios, afortunadamente siempre se embarcan y el tiro les sale por la culata. Lo de la candidata María Corina Machado en el centro de votación, donde ellos se creen el imperio electoral, pasó de largo sin buscar su puesto en la cola, provocando la natural protesta de la gente que esperaba su turno, disimuló y cambió de tercio, para justificar que iba era a observar el proceso. Después salió dando declaraciones politiqueras y patrioteras, denunciando agresiones, violencia y acusaciones contra los que le reclamaron hacer su cola, ya son conocidas sus actuaciones y conductas pantalleras, fue una actitud de desaliento y desencanto por no poder movilizar su gente al simulacro, tanto les acongojó el éxito del simulacro, que despotricaron del CNE y hasta piden que este se repita el simulacro; sin embargo no se pusieron de acuerdo.

EL PRÓXIMO 26 OPERACIÓN DEMOLICIÓN CONTRA LOS PATRIOTEROS.

Desde Barinas, en el gigantesco acto de los llaneros, el Presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, el pasado sábado 21, lanzó otro grito de batalla: ¨Operación demolición contra los Quinta Columnas¨, es el grito como preámbulo a la campaña y propaganda de arranque hacia el triunfo de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Esta fecha es clave, y decisiva para fortalecer la ¨Revolución Bolivariana¨, afincada en el fuerte roble de la fértil semilla sembrada por Simón Bolívar, Libertador y fundador de repúblicas, ese roble con 200 años es raíz que sostiene, savia que alimenta y frutos que conducen y despiertan la conciencia de un pueblo, que, exangüe y alienado, fue subyugado por minorías imperiales y poseedoras de privilegios. Hoy las mayorías hacen sus esfuerzos en revolución: Socialista, democrática, participativa, protagónica y apegados a la Carta Magna, van fortaleciendo el poder popular, lucha constante del líder revolucionario y bolivariano Hugo Chávez Frías, a quien detestan por su entrega a tiempo completo al servicio de la patria. Los calificativos denigrantes, difamadores, la guerra y propaganda de desprestigio la riegan por el mundo, pues como sabemos es el imperio quien dirige a través de sus cadenas de comunicación mediática, toda una conspiración que tiene por objetivo derribar y sepultar para siempre el pensamiento de nuestro Libertador, y lamentablemente hay patrioteros que trabajan para esos fines malignos.

Las cartas están sobre la mesa, el pueblo mayoritariamente decide en las urnas, hasta ahora el porcentaje es de 100 a 1, a favor del pueblo revolucionario, bolivariano y socialista. Demoler electoralmente, una vez más a los opositores sumidos siempre en una anarquía, sin proyectos políticos, programas y decisiones ideológicas honestas y sinceras, pues no le hablan al pueblo sobre su pensamiento político, y no lo harán porque forman más de 40 mini partidos políticos, una real ¨Colcha de Retazos¨, frase inserta en el libro ¨Las Venas Abiertas de América Latina¨, de Eduardo Galeano, eso son todos esos grupos de la vieja o anquilosada política, que cada quien anda por su lado, sólo se unen a favor del capitalismo salvaje, motorizado por el Imperio, de quien reciben parte del financiamiento para sus campañas de guerra sucia, por lo demás cada uno defiende lo suyo, han formado u organizado: coordinadoras, frentes, mesa democrática o de unidad, nada es cierto, cada uno busca su figuración, así lo demuestran públicamente, pues no lograron que las bases de sus mini partidos eligieran a sus representantes, al final se impuso el casiquismo y el poder del dinero.

EL 26 FECHA CLAVE: filosofando un poco, la luna pasará nuevamente cerca de la mayoría que apoya un gobierno revolucionario y bajo principios de nuestro Padre de la Patria, no hay más nada que buscar, Bolívar lo dejó todo escrito, como gran estadista, revolucionario, socialista, primero que Marx y Engels, pues siempre he pensado que estos se guiaron por la doctrina política del Libertador, solo que profundizaron en lo económico, pero el Genio Bolívar, desde muy joven, habló de la revolución criolla y autóctona, su juramento en el Monte Sacro, el Congreso de Angostura, sus pensamientos, cartas proféticas, sus propuestas, sus leyes, decretos apuntaron hacia un sistema de gobierno al servicio del pueblo y para el pueblo, en contra de la esclavitud y los privilegios de la burguesía, de los curas que les apoyaban, de las castas que se oponían a sus postulados. Habló Bolívar de los excesos de la prensa, de los periodistas de poca ética profesional, decía que la imprenta libre, no consiste en la libertad de ofender, pues se esperaba todo el bien posible de esta.

DICE UNA MÁXIMA FILOSOFICA: la luna pasa una sola vez cerca de nosotros, si no la aprovechamos, es posible que no la agarremos más nunca, y si pasar una segunda vez, sería la última oportunidad de tenerla. El 26 pasa la luna nuevamente cerca de nosotros, tendremos oportunidad de tenerla, acariciarla y dejarla con nosotros, sería la consolidación definitiva de nuestra independencia confirmando para siempre el ¨Pensamiento Social¨, de Bolívar, pues pueblo con alto grado de conciencia y luchando unido jamás será vencido. VAMOS A CONSUMAR LA DEMOLICIÓN EN LAS URNAS ELECTORALES A QUIENES PROPAGAN TODO LO NEGATIVO CONTRA LA PATRIA BOLIVARIANA.

Cortesía de Teodoro Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario